Ir al contenido principal

Problemas de comunicación.

A pesar de que el ser humano es un ser social, la comunicación es uno de los graves problemas que siempre nos han provocado conflictos mayores.  Digamos que si un problema es una gran enredadera (si, de esas plantas que crecen como locas y se enredan sobre lo que encuentren, inclusive matando a plantas vecinas), los problemas de comunicación son la semilla en muchas de las ocasiones.


Desde perder amigos, amores, pleitos con familiares, empleos y lo que se les ocurra, la mala comunicación puede tener resultados poco deseados.  Yo sufrí uno recientemente, que estaba matandome de tristeza.  La información es un arma poderosa, que si la gente sabe como utilizarla o inclusive como no utilizarla puede causar graves problemas.

Así que, desde hoy prometo tratar de comunicarme lo mejor posible, a pesar de lo ensimismada que soy (¿o se dice enmimismada?), porque no quiero que nadie, ni mi peor enemigo sufra lo que he pasado yo, por una falta o mala de información como la que yo viví.

A su vez prometo escuchar de mejor manera, porque soy bastante terca y mala escucha, y trataré de tener toda la información antes de reaccionar (porque las tripas me ganan a veces).

Esta es mi promesa solemne.
Gracias.

Comentarios