Ir al contenido principal

Update: La pausa que refresca

Pues nada, que estoy aquí  en una "Pausa que refresca" [tomando Coca Cola y haciendo nada].  Es frustrante encontrarte en casa de nuevo, planeando tu futuro y teniendo un día igual al anterior.

He tomado el tiempo para desperdiciarlo y concentrarme en algunas cosas.  Todo pasa por algo, pero ese algo definitivamente lo comprendemos después, cuando termina la lección.


Igual ya estoy rompiendo algunos tabúes de mi persona:  el éxito no viene de un puesto, ni siquiera del dinero, si no de lo tranquila y feliz que vivas.

No estoy tranquila, y tampoco estoy feliz, pero sí estoy mejor que en otras épocas.  Si, todo sigue siendo caótico [creo que mi vida sin cáos no tendría sentido], pero digamos que ya estoy vislumbrando más el futuro.

Sigo leyendo a Murakami. He aprendido a sacar de mi vida a la gente que no vale la pena. Me tope con gente que sólo quería sacar provecho de mi. La descubrí a tiempo. He aprendido a perdonar.

Y de lo más satisfecha que estoy, es que sigo siendo humana. Sintiendo. Besando. Viviendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.