Ir al contenido principal

Ga'hoole...Mejor que Nytol.

Ok… Bueno… Una amante del cine como yo debe de enfrentarse a todos los generos. Y bueno… el que sigo evitando es el de guerras (asi que sigue el reto de a ver quien me obliga a ver el Soldado Ryan). Pues bien, la semana pasada me largue con mi ama y con James Bond al cine. Realmente no teníamos plan armado (mis salidas al cine son como ir a ver a un amante: son planeadas y calendarizadas) y así que con helado en mano ( Yo guayaba, aquellos dos como se mimetizan lo pidieron de coco, a lo mejor por eso siempre me meten cada sustote….¡Buu!) decidimos pasar por el Cinepolis a ver que había.

Y justamente empezaba esa película, Ga’hoole, que es de unos buhitos… Pues bien… Para no ser tan imparcial, les recito lo que me paso en esa ida al cine:

Empezó la película y nos acomodamos estratégicamente en medio de la sala (mi lugar favorito). Pasaron un genial corto del Coyote y el Correcaminos, el cual vimos con mucha atención. Posteriormente empezó la película, cuando en la pantalla salía “Estudio fulanito presenta”… escuche un sonido muy conocido para mi, y cuando me cerciore de la situación, James Boing estaba ya bien jeton. Empecé a ver la película y …no me gusto pero decidí continuar viéndola como buena guerrera cinéfila (si aguanto a Valentín Trujillo y a veces hasta a los Almada…¿Por qué esta no?). Por ahí del minuto 30, vi que James Boing se reacomodo en su asiento para seguir roncando y cometí el error estratégico de cualquier guerrera cinéfila: me acomode en la lonjita de James Boing y….me quedé placentera y cómodamente dormida...

Cuando desperté, ya los Buhos habían resuelto casi toda la trama, y estaba a punto de comenzar el climax. Lo vi… y cuando iban a empezar los trancazos, James Boing despertó (cabe comentar que esto es casi al final)…y dijo: No me gusta.

En fin. La película terminó y lo mejor de la misma es: El corto del correcaminos y el fin (no el desenlace, si no cuando dice, the end). Y bueno… Si tienen niños chiquitos…ni le van a entender. Pero sigan su molleja, a lo mejor descubren esa maquinita para sacar boletos pagando con tarjeta de crédito que nos dejó a James Boing y a mi como marcianitos de Toy Story (diciendo oooooooooooooooooooooohhhhh!). Y si no pues…vayan a verla es buen somnífero.

Como siempre les digo que no me crean nada, y que vayan al cine y se creen su propia opinión siguiendo su molleja.

Hasta el próximo coyotito cinematográfico…ah no…crónica de Lizzy Buñuelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.