Ir al contenido principal

Mi cerebro y mi corazón.

Hay uno de los cumplidos -si es que se le puede llamar así- que generalmente me hacen, es que soy muy inteligente.

Agradezco esos cumplidos, porque realmente me gusta alimentar a mi cerebro. Siempre ando leyendo, aprendiendo, investigando, conociendo. Mi lóbulo izquierdo domina al derecho (las matemáticas y yo no somos amigas) por lo que me la paso muy divertida.  El hipotálamo es otro asunto. Ese es un traidor, que junto con el corazón, me boicotean.


Por eso soy tan inteligente para todo, menos para el amor.  Pero era de esas románticas que pensaba que el corazón es un buen consejero.  Me he dado cuenta que no, por lo que desde hoy, ese señor rojo escarlata, que siempre traigo en el pecho ha sido removido del puesto e instalado en una posición netamente funcional. Su labor es muy importante no obstante, y lo cuidaré más tomando como eje su trabajo que es mantenerme viva.
Estimado Cerebro, hoy has sido ascendido. Entre tus funciones se encuentran las que ya haces gustosamente, y le agregamos dos:


  1. Aconsejarme en absolutamente todo. Únicamente puede aconsejarse por la intuición, porque ya ve que es medio efectiva también, pero sólo usted tomará la decisión final. Prohibido escuchar al corazón.
  2. Y mantener a raya a ese amigo del corazón, llamado hipotálamo, que creo que es el que está detrás de toda la confabulación en mi contra.
Así será desde el día de hoy.  

Bienvenido Cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.