Ir al contenido principal

Te he de querer....

Como estoy de vacaciones (que por cierto ya se me terminan) he estado flojeando en todo.  Hasta la producción de chicharos ha ido a la baja.  Pero hoy retomaré los soundtracks, para meterme en la capsula del tiempo y recordarle a cierta personita, Como fue…

No mencionaré el nombre de la persona porque luego dice que lucro con su nombre.  Pero pues voy a contarles una cierta historia.  Hace mucho, pero mucho tiempo,  una niña medio babas conoció a un joven, guapo, interesante, culto y apuesto ingeniero una navidad.  Hasta la fecha no sabe porqué pero al tener su dirección de correo electrónico lo agregó a su Messenger y al día siguiente (como estaba de vacaciones) lo esperó desde las nueve de la mañana atenta en la pc esperando a que este jovenzuelo  se conectara desde su trabajo. 

Y cuando se conectó mi corazón latía a mil por hora.  Sin embargo en sus inicios este amor (porque de mi parte desde el principio fue amor) era prohibido.  Las circunstancias sociales e inclusive religiosas estaban en nuestra contra.  Su familia (en especial su abuela, la matriarca de la familia) se opusieron a que siguiera tratando con una chiquilla tan suversiva como yo, pero al final le valió gorro y diez años después seguíamos batallando uno con el otro.  Hubo un tiempo en que incluso él se opuso a esta relación… pero no pudo.  En esos momentos me acuerdo que le dediqué esta canción y al terminar…le dio mucha risa y me dijo algo que hablaba de la catarsis que vivimos al vivir mucho tiempo en pareja: “Por eso te quiero pinche gorda”.

Cuando nos conocimos él no decía groserías. Ahora ambos amamos la peladez, aunque yo sigo pasándome por mucho, pero hoy me dio mucha risa en especial, debido a que hace muchos años cuando yo le decía:

-          ¡Quiero cantar Oaxaca!

Él respondía enojado, indignado y de manera muy propia:

-          No se dice cantar Oaxaca, se dice ¡Tengo Nauseas! No seas tan prosaíca.

Hoy en la mañana le llamé para preguntar como esta de salud y me respondió:

-          Fatal….¡Hasta ya canté Oaxaca!

Los psicólogos les llaman que la pareja se mimetiza.  Pero a veces a este hombre le da así como amnesia. 

Esta canción es con uno de mis cantantes favoritos, de una de mis películas favoritas.  Y aunque yo sea Grulla Viajera….Como sea y en las circunstancias que sean seguimos acompañándonos de alguna u otra manera. 

Te he de querer…. Te he de adorar aunque le pese al mundo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.