Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Mejor María que Marga

La influencia de Marga López y todas aquellas mujeres sufridas de la Época de Oro del Cine Mexicano, han hecho que la mujer tenga una posición un tanto hipócrita ante la vida. El sacrificio femenino, eleva a las mujeres a una posición casi divina; razón por la cual debemos ser resignadas, dignas y sufridas para ser consideradas ‘buenas’. Y es que ese adjetivo calificativo nos persigue durante toda nuestra vida: nuestras madres nos educan para ser buenas hijas, buenas madres y buenas esposas o novias. Hasta Doña Lucha dice: “A qué venimos a este valle de lágrimas, si no a sufrir por los hijos”. Pues bien, esta posición muchas ocasiones hace que mientras más triste y miserable sea la vida de una mujer, más merecedora de admiración es.

El hombre necesario...

La búsqueda del amor, quita mucho tiempo. Sobre todo si tienes tiempo libre para soñar. No niego que en ocasiones me pongo a invocar mentalmente a ese ente que me robará el corazón y volverá mi historia un cuento de Hadas. A estas alturas he entendido que las Hadas no existen, y que probablemente ese ente es demasiado honesto y buena gente como para robarme el corazón. Por lo tanto y aunque asumo que mi corazón sigue siendo propiedad de su portadora, a veces mal gasto mis neuronas en esa espera... Pero ahora he encontrado que estamos mal. Sí. Mal.

Dignidad para llevar.

Hay libros que caen en tus manos por que el destino quiere que sus palabras lleguen a tu mente. Dignidad para llevar, de Leticia del Rocio Hernández Gómez, es uno de estos libros.

El hotel de las galletas saladas...

Nota de la autora: La historia que aquí se presenta es ficticia. Cualquier personaje mencionado y que conicida con la realidad es pura casualidad. PARTE I Era una noche como cualquier otra. Liz llegó a la Ciudad de México después de un largo viaje. Bajó del autobús con maleta en mano. Esa noche llegaba a la gran ciudad después de una larga ausencia. Por fin se vería con su amado, al cual, no había visto desde hacía muchísimo tiempo. La emoción era notoria en la sonrisa permanente que llevaba en los labios.

Soy Liz y soy una &%$$ Pelada

Genio y figura hasta la sepultura, dice el dicho.  Los que me conocen y los que me han ido conociendo con el tiempo saben que uno de mis placeres mas culposos es el maravilloso arte de decir peladeces.  Les he de confesar que yo fui educada en una familia donde ‘no se decían groserías’, porque las ‘ niñas bonitas no dicen esas cosas ’ (aún recuerdo a mi Abuelita regañándome por haber dicho ‘ Carajo ’ a los 8 años). Sin embargo en el transcurso de mi vida…aprendí esas palabrotas que forman parte de mi léxico diario.

Rolling in the Deep, mi nuevo grito de guerra.

Sí. Ya sé.  Hasta mi mamá ya se sabe las canciones de 21, el disco más reciente de Adele. Hacia muchos años que no me sucedía una conexión tan íntima con un artista, la anterior fue Ely Guerra con su disco Lotofire. Posteriormente Fernando Delgadillo, con casi todo lo que hace, y antes de ellos crecí con Manzanero, Jiménez y Pedro Infante en las venas.

Sobre el poder de soñar

A veces estamos tan heridos y derrotados que perdemos la facultad de creer en nosotros mismos. Siempre he admirado a Eleanor Roosevelt, quien es un ejemplo de vida y sobre todo, de actitud.

El significado de BITCH

Este es el primer póster que coloqué en este Blog.  Cuando coloco alguno es porque en el momento que lo hice, estoy persiguiendo algún objetivo en particular.

Chettina..

A veces me siento un poco perdida.  Esto de madurar y buscarse la vida por más que avanzo no resulta ser tan fácil.  Quiero volver a ser niña.  Quiero que me resuelvan la vida. Quiero creer en Santa Clause.  Quiero creer en la magia. Quiero imaginar, que cuando sea grande encontraré a un príncipe azul. Que cuando crezca podré ser una super héroe.