Ir al contenido principal

Desde mi Cielo

Desde mi Cielo, es una película fuerte y elegante. Si bien la trama es algo dura, la película no recurre a situaciones violentas o morbosas para contar la historia. Peter Jackson logra hacer algo hermoso de una historia triste, que en manos de otro director hubiera caído o abusado el momento que desata toda la historia.



Stanley Tucci, uno de mis actores favoritos, se transforma totalmente en un papel donde inclusive dudé si fuese él (un gran logro), convirtiéndose en un moustro, que a diferencia de los que Peter Jackson incluye en sus historias (Orcos por ejemplo) es más terrorífico, ya que puede ser cualquier persona, inclusive la que menos te imaginas.



Desde Criaturas Celestiales me ha sorprendido. Bravo por Peter Jackson.  La historia es de Alice Seabold, quien en sì misma es una sobreviviente, ya que sus libros han sido producto de desechar viviencias personales (cuyo titulo original es The Lovely Bones) y por supuesto lo leerè.  Muy muy recomendado.

Reportando desde mi Butaca:  Lizzy Buñuelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.