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La Taxonomía de los Alumnos según Liz: El alumno Alzhaimer...

Estamos en exámenes...y en estas épocas es cuando las personalidades de los alumnos de la taxonomía aquí desarrollada se hace más presente.

Hoy quiero hablar del alumno Alzhaimer, que tiene muchas variantes y que pulula por estas épocas.  Veamos:



Alumno que padece Alzhaimer:  Dicese del alumno que olvida todo:  las fechas de entregar los trabajos, que los temas se dieron en clase, que el trabajo tenia requerimientos.  Al acercarse al profesor (a) le queda suficiente memoria para elaborar argumentos como los siguientes:

" De verdad Miss (o profe) que no me acordé que el trabajo era para hoy".
"¡Hijole! ¿apoco teníamos que incluir todo eso?"
"No recuerdo que usted haya dado ese tema...¿o si lo dio?... porque si lo dio yo no estuve, y pues no he faltado" 
El alumno que padece Alzhaimer, en la mayoría de las ocasiones sabe que tiene la batalla perdida, pero también sabe que en ocasiones sus argumentos pueden brindarle plazos mas amplios para la entrega de trabajos, los cuales los entregara a medias y mal hechos.  Cuando se le entrega la calificación y no es lo que esperaba, dice algo como "Pero si yo le entregué el trabajo"...Pues sí, efectivamente:  Lo entregó incompleto, a destiempo y mal.  A mi en lo particular estos alumnos no me caen en mucha gracia, por lo que soy más severa al revisar sus trabajos puesto que debido a su enfermedad, gozaron de el privilegio de una prorroga.  


 El alumno que espera que el Alzhaimer lo tenga el profesor ( o trata de convencerlo de que lo tiene ).

Este alumno da ternurita, gracia y en ocasiones risa.  Es el típico alumno que al no realizar su trabajo en tiempo y forma, de verdad espera que al profesor lo haya secuestrado el alemán y que no recuerde que el trabajo se entrega en esa fecha.   Pero como la mayoría de las veces el maestro si se acuerda, orienta sus plegarias a que el maestro recuerde que tiene Alzhaimer, y nos hace el favor de orientarnos para que o bien recordemos lo que dijimos, o recordarnos que no lo dijimos.  Suena complicado pero tienen argumentos tan sofisticados como el siguiente:

"Es que usted me dijo que yo podía entregar el trabajo hoy ....¿se acuerda?"
"De verdad que jamás mencionó que el trabajo era para hoy ..¿verdad?" (dirigiéndose a su logia) 
 Cuando tiene éxito se va con una gran satisfacción, le ganó al maestro, cuando no puede tomar actitudes de cualquiera de las variantes del Berrinchudo, Marga López o Manipulador.

En fin, que esas son las peripecias que tenemos que pasar los maestros por la vida...

Desde la trinchera pedagógica, reporto Yo

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