Ir al contenido principal

Mr. P. Mosh

Si, efectivamente tengo insomnio, y mi reloj biológico está hecho un desmami, antes de irme a contar borregos para dormir (me tengo que despertar en...tres horas) me puse a filosofar acerca de las canciones que han ambientado mi vida, así que decidí hacer esta nueva sección.

Empezaré sin ningún orden en particular, sólo conforme me las vaya topando (las canciones) o me vaya acordando. La primera que comparto es Mr. P. Mosh, de ese fantástico y surrealista grupo llamado Plastilina Mosh, son de Tijuana y por ahi del 98 hicieron de las suyas con esta canción.

Mr. P. Mosh me recuerda cuando cumplí 19 años, retomé mis sueños y estaba en la Universidad intentando pensar (o mas bien lo pensaba erróneamente) que ya sabia todo lo necesario para comerme al mundo. Ahora le puedo comentar que sigo soñando y sigo buscando la receta para comerme al mundo a mordidas, sólo que ahora prefiero ponerle especias para que sepa de diferentes maneras, generalmente mas sabroso.

Mi compañero de camino se infartará cuando vea esta canción, pero...Juanito, escuchala y acuerdate...un año después me conociste... así era yo.......ah que desmadre.

En general creo que sigo siendo así como esta canción: intensa, surrealista, filosófica, desmdrosa e incongruente...pero aún así no me aburro para nada. Bien dice esta canción "Es mi castigo por ser Diva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.