Por fin terminé mis actividades de prácticas de campo. Me gusta realizarlas para los alumnos pero igual me estreso mucho. La situación es que los chiquillos (porque aunque tengan casi mi edad algunos de ellos se comportan como chiquillos) no entienden que llevo a cuestas la responsabilidad de 40 personas en su mayoria impertinentes.
Uno de los problemas mas graves que muestran es su terquedad de no abandonar su etapa infantil. En la visita que hicimos a Kidzania, por un incidente (ni siquiera puedo llamarlo error) que es una bateria de laptop baja, lo cual se resuelve conectando la bateria, pero mis adorados alumnos hicieron gala de su mala educación haciendo un ruido digno de niño de segundo de primaria:
"Ssssssssssss" (imaginen el sonido aspirando para sus adentros).
Y pero por supuesto que eso no me lo hicieron a mi, si no a la Gerente de Atención al Cliente de la empresa en cuestión que les echó una mirada fulminante como diciendo "Todavia que me tomo el tiempo, salen con esas nacadas".
Otra situación es que al llevarlos a visitas escolares, suponen que me los llevo a Sodoma y Gomorra. Piensan que es un viaje lleno de perdición y vicios auspiciado por la escuela y por la docente en turno. Al decir que esta prohibido ingerir, llevar, tomar, comprar, o lo que sea, bebidas alcohólicas durante la visita, dicen:
"¿Entonces a que vamos?"
Y luego estas criaturitas del señor, piensan que yo vengo de un planeta lejano y que no conozco los olores ni efectos del alcohol. Y sabiendo las restricciones antes mencioandas se atreven a tomar cerveza, sin saber que todas las bebidas alcoholicas dejan rastro, pero la cerveza deja un tufito muy dificil de esconder... Mis viditas se toman el atrevimiento ya sea de preguntarme si se pueden tomar "una entre tres" o despues de que los veo tomandose una gigantesca michelada piensan que puedo confundir ese vasote tan caracteristico con malteada de fresa. Y lo peor, aun sabiendo que les di permiso, despues de pensarlo mucho para pasar a comer aun sabiendo que eso no esta en el itinerario se toman el atrevimiento de hacer esas cosas, o irse a vivir al baño (hablando de las chicas) sabiendo que van ultra atrasadas y que solo las esperamos a ellas, además de que yo estoy furibunda, y regresar caminando con su paso de modelos Myscene como si sólo existieran ellas en el mundo.
Incidentes como estos puedo contarles miles, esa es la razón por la cual me estreso tanto al hacer estas visitas, porque muchas veces no entienden que el objetivo de las mismas es que se den una panorámica de en donde o lo que pueden llegar a ser, o las situaciones en las cuales su decisión será tomada en cuenta.
Dice mi comadre Vale que las clases son como el 'volo' de los bautizos: El maestro avienta el conocimiento y quien lo tomó, ya tuvo ganancia y el que no, fue mala suerte. Yo coincido con ella tomando en cuenta de que en muchas ocasiones, y sobre todo cuando estan en primaria y secundaria no llegan a entender la importancia de la educación, pero estos universitarios, algunos de ellos padres de familia ya, tampoco lo comprenden y ahi es donde me pongo a pensar ¿que diantres tendrán en la cabeza?... En fin, con que sólo uno de ellos valore y le sirva todo el maldito stress que vivo por estas visitas me doy por bien servida.
Reportando desde la trinchera pedagógica Yo.
Comentarios
Publicar un comentario