En mercadotecnia existe algo que llamamos "nivel de expectativa". Dicho nivel se forma de referencias anteriores que uno puede llegar a tener de un producto o servicio, ya sea por experiencias previas o bien por comentarios de quienes lo han experimentado (el llamado cliente A).
Furia de Titanes es una película que originalmente se estrenó en 1981, con Harry Hamlin como Perseo, y figuras tan importantes como Laurence Olivier como Zeus y dirigida por Desmond Davis (antes de Spilberg y Cameron, el era uno de los grandes aventureros de los efectos especiales de esa época). También actúa Maggie Smith con sus grandes ojos de anime comic (esta generación la conoce como la Profesora Mc Gonagall de Harry Potter), Ursula Andress (la Pamela Anderson de esos entonces), etc.
La trama de esta película no es la gran cosa pero es realmente entretenida y te atacas de la risa con los moustros de plastilina con la cual la complementan. A mi en lo particular, ese Perseo me pareció muy...muy...metrosexual pero la película cubre con las expectativas.
Al saber que con los adelantos tecnológicos de esta época iban a hacer un remake, mis expectativas crecieron, pues si bien, como antes mencioné, dicha película no es la gran trama, es bastante entretenida y mi expectativa creció, ya que en esta época los moustros ya no se hacen de plastilina, si no con computadoras. Y pues ahí voy, víctima de mi propio oficio y tentada por mi sobrinito de ocho años a ver dicha película en 3D.
Ya había leído anteriormente que la película no fue hecha para 3D, sin embargo decidí verla en este formato, debido a mi experiencia previa con Alicia en el País de las Maravillas, que sí fue concebida para ello desde un principio. Pues bien...esta película me decepcionó enormemente.
En primera la trama fue cambiada casi totalmente, irrespetando aún mas a la Mitología Griega. Perseo se vuelve una especie de Soldado gringo arrogante, que le va a demostrar a todo mundo que él solito, sin ayuda de los Dioses va a matar a medio mundo, porque es orgulloso y porque es gringo, y porque...si no fuera porque les pusieron falditas se podría decir que bien es Irak o Afganistan, o alguno de esos miserables destinos que los gringos han invadido buscando a Medusa (y jamás la han encontrado por supuesto).
La trama de la película es mas bien lenta, y a diferencia de Alicia.... lo del mentado 3D es casi imperceptible.
Traté de no ser tan dura con esta película, que desde un principio pintaba para ser solamente palomera, sin embargo, la anterior tampoco era cine de arte y sin embargo descubrí que lo malo puede llegar a ser mucho peor.
Para ser objetiva decidí ver la primera versión antes de escribir esto... y es infinitamente mucho mejor que la nueva versión, aun con los moustros de plastilina. De hecho, lo único que conserva de la anterior es al buhito de oro que realmente parecía algo fastidioso y forzado en la primera (en el remake lo ponen como mera referencia y lo meten en un baúl) sin embargo al final ese buhito fastidioso se convierte en el héroe de la historia (porque Perseo no puede solo).
De hecho, considero que inclusive los moustros de plastilina de la primer versión estaban mejores que los del remake (exceptuando a Medusa). Al final resulta una mezcla del Señor de los Anillos, con los Ewoks y Pearl Harbor pero un tantito aburrida (o bastante, ya me estaba durmiendo para lo poco que duró la película). Que lástima por Ralph Fiennes y Liam Neeson, que a mi consideración son bastante actores para una peliculita tan vacía.
Si después de ver esta nota decides ir a verla, probablemente al final no te resultará tan mala. La razón es que debido a mi experiencia (Cliente A) te he creado a ti (Cliente B) una expectativa mucho menor y dirás: "al final no estuvo tan peor".
Sin embargo dejo la mercadotecnia y digo ¡Que fiasco!.. Es mas divertido ver la primera versión, entretenerte con la historia, reírte del exceso de plastilina y pasartela bomba sin lentes 3D que no justifican su uso.
Dejo a tu consideración ambos trailers...compara, disfruta y vive el cine (parezco publicista de alguna cadena jajaja)...
Hasta mi próxima critica cinematográfica reportó: Lizzy Buñuelos.
Comentarios
Publicar un comentario