Pues ya es el mes de la revolución, y no sé porque me siento más identificada con la revolución que con la independencia. Tal vez porque mi madre fue influenci.ada desde la infancia por la formación Cardenista de los cuarentas y cincuentas.
Los corridos revolucionarios me han gustado desde siempre, y este es mi consentido. Me lo aprendí desde la primaria, ya que como todavia fui parte (afortunadamente) de la educación nacionalista, el desfile del 20 de noviembre era 'El acontecimiento', aún más que el 16 de Septiembre.
Así que imagínenme de pequeña, vestida de Adelita (desde siempre tuve un traje de Adelita) con mis míticas trenzas negras (les digo míticas porque lo primero que dicen mis familiares cuando me presentan es, "ella tenia el cabello largo y negro hasta los tobillos", lo cual es una distorsion porque lo tuve hasta la altura de las pompis).
Y a la fecha la vida me ha vuelto una Adelita, pero más que una Adelita, una Rielera, que como soldadera voy cargando en mis espaldas todo lo necesario para que un revolucionario (institucional) triunfe en sus batallas. ¡Y también le entro a los trancasos!...¡Como chingados no!...
La rielera, con Linda Ronsdstat...porque yo soy rielera, y sí....tengo a mi Juan.
Comentarios
Publicar un comentario