Ir al contenido principal

Pláticas de mesa....

Una tarde cualquiera – a la hora de la comida – sucedió esta historia. Estaban sentados a la mesa esperando a recibir los alimentos. Entonces la hija menor entro a la cocina.
- Perdón por llegar tarde, pero es que acompañé a Perenganita a ver lo de su vestido de novia.
- ¡Ay los vestidos de novia! Qué bonito es eso de los preparativos de la boda – Dijo la Cuñada.
- ¿Y se va a casar de blanco? – Preguntó la hermana mayor.
- Parece que sí – Respondió la hermana menor mientras se lavaba las manos.
- Pero si ya está bien ‘paseada’ – Dijo la cuñada, mientras el hermano (esposo de la cuñada) escuchaba atentamente esa plática digna de la mafia, que regularmente ocurren entre mujeres.
- Pues sí, pero pues ya la pidieron bien y todo.
- ¡Ay pues que chamaco tan tonto!, si hasta le dicen “Las mañanitas” porque la tocan en todas las fiestas – Respondió la Cuñada escandalizada. La hermana mayor seguía hojeando la revista, mientras la hermana menor picoteaba la ensalada.
- ¡Ay no ya no hay decencia!, ¿Verdad viejo? – dijo la cuñada esperando la respuesta del hermano.
- Si – respondió el desinteresadamente y comiendo un bocado de sopa.
- Ahora ya cualquiera se puede casar de blanco, no importando los desmanes que hayan hecho en su soltería.
- Si pero ahora, la moda es ponerle una lentejuelita de colores al vestido por cada resbalón que se haya tenido antes del matrimonio – Dijo la hermana menor casi riendo.
En eso el hermano dejó la cuchara en el plato, volteó a ver a su mujer y dijo lo siguiente con voz alta:
- Uy vieja, ¡entonces cuando nos casamos te hubieras vestido de China Poblana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.