Ir al contenido principal

Mi canción oficial del Bicentenario...

No estoy así que digamos muy entusiasmada con lo del Bicentenario.  De hecho ya estoy un poquito hasta la madre de ello.  Sin embargo como buena mexicana, educada bajo el ala de una familia orgullosamente mexicana y de su sangre indígena, el orgullo lo traigo todo el tiempo.  

Pero hay que celebrar la Independencia y la Revolución.  Y bueno, hay que tomar las cosas de quien vienen:  Nuestro Gobierno Federal, sacó su canción oficial del Bicentenario, interpretada por Aleks Syntek (que lo adoro) y Jaime López (que es revolucionario y talentoso).  ¿El resultado?: Una canción como de ¿risa? que a mi en lo particular no me hicieron sentir ni con ganas de festejar, ni me elevaron el orgullo nacional.  Al contrario, dije: ¡Wakala!

Entonces busqué en mi soundtrack y recordé esta canción de Fer Delgadillo, que si me emociona y cuando ando media etilicamente feliz hasta las lagrimitas me saca...

Así que declaro, esta mi canción del Bicentenario.  El video lo hice yo, espero que les guste.  Tiene imágenes de lo que me gusta de México y algunas del Pueblo de mi mami.

¡Viva México!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.