No estoy así que digamos muy entusiasmada con lo del Bicentenario. De hecho ya estoy un poquito hasta la madre de ello. Sin embargo como buena mexicana, educada bajo el ala de una familia orgullosamente mexicana y de su sangre indígena, el orgullo lo traigo todo el tiempo.
Pero hay que celebrar la Independencia y la Revolución. Y bueno, hay que tomar las cosas de quien vienen: Nuestro Gobierno Federal, sacó su canción oficial del Bicentenario, interpretada por Aleks Syntek (que lo adoro) y Jaime López (que es revolucionario y talentoso). ¿El resultado?: Una canción como de ¿risa? que a mi en lo particular no me hicieron sentir ni con ganas de festejar, ni me elevaron el orgullo nacional. Al contrario, dije: ¡Wakala!
Entonces busqué en mi soundtrack y recordé esta canción de Fer Delgadillo, que si me emociona y cuando ando media etilicamente feliz hasta las lagrimitas me saca...
Así que declaro, esta mi canción del Bicentenario. El video lo hice yo, espero que les guste. Tiene imágenes de lo que me gusta de México y algunas del Pueblo de mi mami.
¡Viva México!
Comentarios
Publicar un comentario