Ir al contenido principal

El viaje Navideño....

Les escribo desde uno de los lugares mis lugares favoritos: Calkiní Campeche, el pueblo de mi mamá. Algo así como Tangamandapio (el pueblito de Jaimito el Cartero) pero más bonito, porque en este lugar están los recuerdos más importantes de mi infancia.



El motivo de estar aquí es que la awela cumple un año de estar dándole sus besitos directamente a Dios y es una ocasión más para reunir a toda la familia. Mi viaje lo hice por carretera, y creo que es la ocasión en que más segura me sentí en el camino, tanto que lo disfruté (para los que no me conozcan lo suficiente, yo odio manejar). La primera noche llegamos a Minatitlán, y a las cuatro de la tarde del siguiente día estábamos en casa de mi tia Juana (la hermana mayor de mi mami).



Esa misma noche nos fuimos a cenar unos panuchos con su cristal negra. Hoy estuvimos de un lado para otro consiguiendo algunas cosas para tramites que necesitamos hacer, además de hacer las compras para la cena de navidad. Los primos van llegando poco a poco (hasta ahorita sólo ha llegado mi prima Ela, pero hay otros primos que viven aquí) y estoy totalmente dispuesta a pasarme un fin de año a todo mecate.

Les seguiré reportando y a partir de mañana tomaré algunas fotos. Y Feliz navidad a todos. Hagan su cartita a Santa, y hagan sus requerimientos, ya que en algunas ocasiones no tenemos lo que queremos por el simple hecho de no pedirlo. Pidan y verán como Dios, la energía o como ustedes gusten llamarle, acudirán a su auxilio.

Un abrazo y un Beso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.