Ir al contenido principal

Ya van a ser otra vez los exámenes.

Pues ya empezarán los exámenes finales... Y espero no encontrarme con otros Manolitos...Bueno, para ser realista espero no encontrarme con muchos Manolitos.  Pero para que me hago como la Tía Lola, si se perfectamente que los inconformes lo dirán... Dirán que les tengo Simpatía Comercial...

La realidad es que muchas veces nos subestiman, probablemente por la edad.  A lo mejor yo a la edad de mis alumnos me sentia más inteligente que mis profesores, pero 'Oh Surprise', ahora que estoy del otro lado, se lo equivocada que estaba.  Pero en fin, ya estoy 'alertando mis fusiles' para los reclamos de fin de curso. 

 

La experiencia me ha ido indicando quienes son los que se quejarán, y mi pronostico del tiempo, es que los que lo harán son los que se la viven flojeando, pero eso sí, al momento de requerir calificación piensa que uno los ve feo, que me caen gordos, que no los quiero, que soy mala....Y cargo con el costal, no me pesa. Al final se engañan ellos mismos porque la flojera, definitivamente no la tire yo.

En fin.  Me encanta lo que hago, inclusive esto, porque cada vez agarro más colmillo.  Los que no me gustan son  los alumnos agresivos (porque si los hay), pero de ahí en fuera estoy lista para los embates. Tengo argumentos preparados, mi 180 de IQ al máximo.  A menos que encuentren mi criptonita....¡Que me pongan reggeaton a la hora de entregar calificaciones!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.