Ir al contenido principal

Lizzy Grinch...

La cuestión es que todos los años en esta época ando bastante emocionada...o deprimida.  La emoción parte de que en estos días cumpliré un año más de estar respirando.  La depresión venia de que siempre, indudablemente siempre sucede algo en estas fechas navideñas y de fin de año.

Esta vez me he resistido a adornar.  No he puesto ninguna lucesita ni he sacado mi árbol blanco de navidad.  No sé si lo haré más adelante, pero lo más honesto es decir que no tengo ganas de hacerlo.  Para terminarla, yo quería pasarme un cumpleaños tranquilo, sin festejos, ni alborotos, ya que el año pasado en mi cumpleaños mi abuela sufrió un derrame cerebral y en la noche de año viejo, decidió partir hacia un lugar mejor de la manera más triunfal que podía hacer.  En año nuevo, amigos, vecinos y gente que nos aprecia, estuvieron con mi mamá y conmigo velándola y dándole su último adiós hacia su última morada.  

Sin embargo, a mi hermanita la Chompis, se le ocurrió que Brandon (mi sobrino) hiciese su primera comunión justo en mi cumpleaños, así que se me fregó el plan de un cumpleaños tranquilo.  Estoy pensando como festejo privado y personal, ir a ver a Fernando Delgadillo y a Paté de Fuá. Pero sólo eso.   

La depresión venia de que mi pareja, irremediablemente o me dejaba por estas fechas (es tan codo que para no regalarme me decía adiós y regresaba terminando Guadalupe - Reyes) o se enojaba conmigo (con el mismo objetivo).  Pero ahora la situación es distinta.  No estoy ni emocionada ni deprimida.  Si no todo lo contrario.

                                  Soy un costal de indiferencia....

Y de verdad que traté de ponerme navideña pero... hasta este momento, no me ha salido esa emoción de los jingle bells. Únicamente realizaré galletas (unas prometidas, otras no entregadas) para reponerlas como regalo de navidad, pero para mi es un acto de cariño...mas no navideño.  En fin...

¿Alguien conoce un antídoto para esta indiferencia?... hasta siento que no soy nada normal jajaja.

Definitivamente, hoy primero de diciembre, no ando nada navideña.  Si, lo admito.


Me llamo Liz, y soy una Grinch.

Comentarios

  1. HOLA¡¡¡
    PRIMERO QUE NADA FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS MÀS, DISFRUTE CADA MOMENTO DE SU VIDA, HAY QUE RECORDAR QUE EXISTE MUCHAS PERSONAS QUE REALMENTE NOS QUIEREN Y QUE POR NO DARNOS CUENTA LAS LASTIMAMOOS¡¡.... Y BUENO CREO ENTENDERLA POR QUE YO ESTOY IGUAL. BESOS Y SALUDOS.. GRICEL

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz y los chicharos. Hace rato que no me daba la vuelta por aqui y de nuevo te agradezco tu blog, porque es bonito.

    A lo mejor no te sirve de mucho pero tal vez esta navidad estaria bueno para ti darte una oportunidad de estar contigo, de apapacharte, y de hacer algo solo por ti y para ti, sin pensar en nadie mas, tal vez eso te haga mas tranquila la temporada.
    Te envio un gran saludo.

    Atte. Sofia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.