La tanatología es una disciplina que se encarga de ayudarnos a decir adiós: a nuestros seres amados cuando fallecen, por ejemplo. Pero también existen estudios que sostienen que una separación sentimental, es igual de dolorosa que un duelo luctuoso.
Y es cierto. Cuando sabes que una persona se va porque Dios la requiere en el cielo, la resignacion llega tarde que temprano. Pero hablando de separarte de alguien a quien amaste o amas, la resignacion tarda mucho en llegar. La separación es difícil, ¿cómo dejar morir una parte de ti?. Es por eso que la tanatología se ha resumido en una disciplina que te ayuda a dejar ir las cosas, a aprender a procesar una palabra muy sencilla de cuatro letras que la decimos a diario, pero decirla y asumirla en su significado amplio resulta bastante difícil y doloroso: Adiós.
En mi caso yo me resistí, por el afán de darle el lugar debido a la persona que era mi otra mitad, y por no dejar morir algo que me costó tanto, tanto en lo físico, emocional y económico (porque las relaciones tienen costos económicos también).
Tratar de decir adiós civilizadamente es muy difícil. Yo no pude, pero las cosas llevan su cauce, su ritmo y su tiempo. Y este fue mi tiempo, pero admito que necesito un poco de tanatologia como xilocaina para mi corazón.
No estoy negando el adiós, porque admito que es necesario para ambas partes. Lo que lamento es que dije cosas que no quise decir. Por si lo lees, no te odio, soy incapaz de algo así. Te deseo una feliz y divertida travesía. Se feliz que yo por mi lado igual lo intentaré.
Pambo es una cantante que en realidad no me gusta tanto que digamos. Pero esta canción (a pesar de los problemas de dicción que manifiesta la cantante ya que enfatiza mucho en las c y s) describe perfectamente bien, el sentimiento de romper cosas sagradas en el corazón de otro, asumir las consecuencias y aceptar la realidad. Esta es la última canción para ti. Perdón.
Comentarios
Publicar un comentario