Es increíble como en ocasiones algo que te gusta en alguna etapa de tu vida, encaja perfectamente en otra etapa que vivirás posteriormente. Stay es una canción que surgió a mediados de los noventa como parte del sountrack de una película llamada Reality Bites. La película es buena a secas, pero con el tiempo se ha convertido en el perfecto retrato de la Generación X (que es a la que se supone yo pertenezco) y se ha considerado de culto. Sin embargo lo que fue exitoso desde un principio fue su Sountrack. Lisa Loeb and the nine stories compuso e interpretó esta canción, y aunque se volvió un 'one hit wonder', esta canción nos remonta en esa parte de los noventas en la que nos encontrabamos cuando fue un éxito.
A mi me recuerda el estar con mis amigas en el piso de la preparatoria a la que iba cantando esta canción con un ingles de 'washanwer'. Posteriormente fue la primera canción en inglés que me aprendí con la pronunciación perfecta e inclusive la canté en un concurso hace muchos muchos años.
Ahora, la letra de la canción es como un retrato de mi situación actual, ya que aunque mi pareja y yo estamos unidos por el 'tuch' (ombligo en maya) nos andamos matando todo el tiempo...Fase de ajuste dicen. Choque de personalidades digo yo.
Pongo el clip con subtitulos en una interpretación en vivo...Espero les guste.
Comentarios
Publicar un comentario