Ir al contenido principal

Chicago (2002)


Sale a escena, al principio es notoria la falta de una persona en el acto, sin embargo cuando Velma Kelly, una actriz del vodevil de mediana categoría sale a escena, es notorio que está dando la actuación de su vida y que jamás le hubiese hecho falta su hermana Verónica, que yacía muerta en un hotel a lado del esposo Velma, quien los asesinó al descubrir una traición.

La historia se ubica en Chicago en los años 20's y es uno de los mejores musicales que he visto. Es dirigido por Rob Marshall.  Catherine Zeta Jones demostró su experiencia y talento en teatro musical.  Reneé Zellweger estuvo a la altura del dicho filme, sin embargo fue opacada por la mísma Zeta Jones y sobre todo por Queen Latifah, que hasta ese entonces era una rapera cuya mayor importancia fue que era de las primeras raperas solistas a salir al mercado pero no había tenido un éxito importante.

Richard Gere en el papel del abogado sagaz y sin escrúpulos decidido a decir la verdad que sea conveniente, y es el encargado de intentar sacar del Callejón de la Muerte a Velma y Roxie, quienes llegaron ahí por crímenes pasionales. 

Igualmente hay personajes importantes en papeles secundarios como John C. Reilly (genial actor totalmente desaprovechado en otras producciones) que fue nominado a mejor actor de Reparto por esta película; y Mya, cantante pop que igualmente participo en el cover de Moulin Rouge junto a Christina Aguilera, Pink y Lil' Kim.

Es un gran musical que no deben perderse o revivir si ya lo disfrutaron.  Lanzada en 2002, es uno de los grandes musicales del cine contemporaneo.  Les comparto mis musicales favoritos, el primero "All That Jazz" que es la introducción de la película y "Mr Celophane interpretado por John C. Reilly donde da una pequeña muestra del gran actor que es.

Hasta la próxima recomendación...


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Señorexia

El momento llegó sin darme cuenta, algo así como cuando sucede la primera menstruación. La evolución es tan natural que se cubre con tanta normalidad que lo vives de una forma suave, así como un perfume sutil que distingues pero que no puedes decir con certeza cuales notas tiene.  Hasta que como en todo, sucede una situación detonadora:  se ha perdido la tapa de un toper. Allí es cuando te das cuenta que has crecido, que eres madura, que como hembra humana tienes que almacenar comida para garantizar que los miembros de tu manada tengan alimento en etapas de escasez inexistente, y para ello necesitas topers...muchos topers. Y así como con la menstruación pasas de una etapa de la vida a otra.  Ahora te ha dado lo que Paco Santamaría ha bautizado como Señorexia.

Cheque en Blanco, la verdadera historia.

Cheque en Blanco es una de esas canciones, que a las mujeres -e inclusive a los hombres- les emociona al escucharla.  Las mujeres nos sentimos más  machotas y le decimos a los pérfidos hombres lo que pensamos de su mal gusto. La canción no la compuso una mujer arrabalera. Todo lo contrario, la compuso Emma Elena Valdelamar, una mujer culta, de mucho mundo y bastante guapa en su juventud.  Ya escribí un post anterior de Emma Elena, mencionando cosas que se me hacen interesantes de su canción  Mucho Corazón .  Ahora que en nuestras épocas la hizo famosa Paquita la del Barrio, ya que resulta bastante suigeneris al cantar, porque cantantes cubiertas de lentejuelas hay en muchos bares.